Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 20 grados en numerosos puntos de la mitad sur peninsular y la geografía andaluza, en una jornada en la que Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este viernes, la máxima del país se registrará en la isla de La Palma, con 22 grados, seguida de Santa Cruz de Tenerife, con 20. En la Península, las mayores valores se alcanzarán en Valencia (19ºC) y en Huelva, Girona, Cádiz, Almería, Alicante, Málaga, Murcia y Santander, todas ellas con 17 grados.
Así, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, en ligero descenso en zonas de la meseta norte y sin cambios en el resto. Mientras, las nocturnas irán de ligero a moderado descenso en Baleares, con heladas en general débiles en bastantes zonas del interior peninsular.
Durante la jornada se producirán intervalos nubosos al principio del día en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho, Melilla y en el norte de las islas canarias de mayor relieve, tendiendo en todas estas zonas a poco nuboso a lo largo del día.
En el resto del país, habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en zonas de niebla. También se esperan probables nieblas matinales en la meseta norte e interior de Cataluña, con posibilidad de calimas en el este de Canarias.
El viento soplará moderado del este en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; flojo a moderado del este en Canarias y litoral cantábrico, y del noroeste en Cataluña y Baleares; siendo flojo variable o en calma en el resto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es