La Delegación Municipal de Protección Civil de Chiclana de la Frontera ha informado de la finalización de una serie de cursos de formación llevados a cabo en los últimos días al objeto de aumentar los conocimientos de los asociación, concretamente en materia de primeros auxilios y soporte vital básico.
Estos talleres de formación, que se han celebrado junto a la estructura local de Protección Civil en Medina Sidonia, ha permitido afianza conceptos en los participantes sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y sobre primeras atenciones a heridos de diversa consideración.
De la misma manera, también ha finalizado el curso de acceso básico para nuevos asociados a Protección Civil. Éstos se han formado en primeros auxilios, telecomunicaciones, acción social, riesgos naturales y protocolo contra incendios.
Al respecto, el edil de Protección Civil, Agustín Díaz, ha resaltado que “la formación continua es uno de los pilares de esta asociación, no solo para sus miembros, sino de cara a la población en general”. Para añadir que “está previsto que se celebren más cursos, unos propios y otros en colaboración con otras fuerzas de seguridad y prevención, como la Policía Local, la Guardia Civil o los servicios sanitarios”.
De la misma manera, está previsto incidir en empresas y asociaciones a través de colaboraciones entre entidades que permita aumentar la preparación ante emergencias y eventualidades.
En otro orden de cosas, cabe destacar la presencia que está teniendo Protección Civil de Chiclana de la Frontera en los actos festivos que se están desarrollando. Así las cosas, es reseñable la labor realizada durante la apertura del Belén Viviente el pasado fin de semana, donde concurrieron 17.500 personas y no acaecieron incidentes de relevancia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es