nemos que poner un poquito de más sangre, creo que los futbolistas no se están dando cuenta de lo que nos jugamos, nos jugamos el ser o no ser y hay que apretar un poco más. Me han pasado el vídeo del último partido y no me ha gustado la actitud del equipo al completo, tienen que cambiar el chip, tienen que pelear como leones porque nos estamos jugando mucho. Creo que hay que apretar más, tenemos que correr más que el rival y yo eso no lo vi en el último partido que perdimos en Chapín, Así de claro”. Son palabras de Joaquín Morales referente a la situación deportiva del equipo.
El máximo accionista del club aprovechó la reinauguración de la tienda oficial del Xerez para hacer un repaso, en una improvisada rueda de prensa de seis minutos, a los aspectos tanto deportivos como económicos del club. Siguiendo con el asunto deportivo aclaró que “no quiero desmentir a mi presidente pero todos los sueldos no están tan garantizados. Ya se lo he comentado a algunos jugadores con los que he hablado. Eso de cobrar el día 28 o el 29, si no aprietan, lo pueden tener complicado. No vale llegar a final de mes y cobrar, aquí tiene que apretar todo el mundo, ellos y nosotros. Las nóminas no están tan garantizadas, no nos podemos relajar ni u un solo segundo”.
Sin embargo sí puntualizó sobre el pago el día 1 de julio a los acreedores porque “esto lo tenemos previsto, atado y bien atado, estamos en el camino correcto. El futuro del club no se está hipotecando, nosotros sí nos lo hemos encontrado hipotecado y poco a poco estamos saneándolo. Hemos llamado a un auditor profesional para que examine las cuentas del ejercicio anterior porque raro es el día que no nos encontramos una sorpresa”.
Tampoco mostró preocupación sobre el pago de 400 mil a realizar a Hacienda la semana próxima porque aunque “no está cerrado creo que de eso vamos a salir, igual que de los anteriores. Está todo muy avanzado”.
En general dijo tener el tema económico “ casi controlado pero depende también mucho de que estemos entre los diez primeros clasificados para que tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Federación, si nos tienen que echar un cable, nos lo puedan echar pero para eso no podemos oler a Segunda División B".
También habló de la labor de los concursales ya que “a los consejeros se les preguntaba poco. Estos señores lo habrán intentado hacer lo mejor posible, pero han ejercido de concursales, de dueños, de presidente, han hecho un poco de todo” y sobre el déficit dejado dijo que “especular con los números es absurdo, cuando los tengamos confirmados por el auditor, los haremos públicos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es