Dos rachas negativas frente a frente en El Molinón a partir de las 17 horas. Tres de doce lleva sumados el Sporting en las cuatro últimas jornadas. Dos de doce el Xerez. Los dos equipos buscan poner fin a esa racha con un triunfo. El Sporting está a dos puntos del descenso y el Xerez, a cuatro. Los azulinos, incluso, ya se vieron superados en la noche del viernes por el Lugo, tras el triunfo de los del Ángel Carro ante el Castilla.
El técnico sportinguista José Ramón Sandoval finalmente puede contar con el centrocampista Mandi, al que el Comité de Apelación le retiró una de las tarjetas mostradas por el árbitro del partido ante el Córdoba, lo que supone una gran noticia para el entrenador ya que el canario es un hombre clave en los esquemas defensivos del centro el campo.
Con la recuperación de Mandi todo hace indicar que Sandoval va a presentar el mismo equipo que arrancó un empate en Córdoba, si bien se mantienen las dudas sobre la presencia de Lora en la defensa y de Bilic en el ataque.
Dos son las obsesiones del ex rayista en los últimos partidos, lograr sacar más rendimiento a las numerosas ocasiones que crea el equipo y evitar que se produzcan pérdidas de balón en el centro del campo, que propicien contraataques de los rivales que en muchos casos están costando goles en contra.
Sobre estos dos aspectos ha insistido a lo largo de la semana para medirse a un equipo, el Xerez, al que Sandoval ha definido como “muy irregular, capaz de perder por cuatro goles o ganar por cinco”, por lo que advierte a sus jugadores de la necesidad de estar concentrados todo el encuentro.
El Sporting juega los dos próximos partidos en El Molinón y los jugadores quieren despedir el año con seis puntos más en su casillero para lo que tendrán que ganar al Xerez y el próximo fin de semana al Huesca, equipos con los que volverán a Gijón dos ex-jugadores rojiblancos, Maldonado con los xerecistas y Nacho Novo con los aragoneses.
La plantilla rojiblanca realizó una últimas sesión de trabajo en Mareo en la que Sandoval ensayó algunas jugadas tácticas tras el que dio a conocer la lista de convocados que está formada por Juan Pablo, Cuéllar, Mandi, Carmelo, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Canella, David, Carmona, De las Cuevas, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Luis Hernández y Borja López, destacando la ausencia de Gregory.
Coincidiendo con este partido el Sporting se suma a la campaña de recogida de productos para el Banco de Alimentos mientras que un grupo de peñas participan en le recogida de juguetes, que también será posteriormente entregadas a asociaciones benéficas.
Mientras, el Xerez Deportivo quiere revertir la racha -lleva ya cinco partidos consecutivos sin ganar- con su visita al estadio El Molinón. En un partido de necesitados, el Xerez busca su segunda victoria en el feudo asturiano (la primera fue en la liga 2001-02, por cero a uno, también en Segunda División) y en donde ha empatado en cuatro ocasiones, por tres derrotas.
Así, el Xerez quiere volver a sumar de tres en tres después de los últimos 15 puntos en disputa en que sólo ha logrado tres, merced a los empates ante Elche (0-0), Las Palmas (1-1) y Córdoba (0-0), y tras haber perdido los dos últimos partidos jugados en Chapín: frente al Alcorcón (2-4) y Girona (0-2).
En el Xerez han sufrido problemas físicos esta semana Jesús Mendoza y Tato, aunque los dos han entrado en la convocatoria. Será novedad Manuel Ruz, que no juega un partido desde el encuentro inicial de Liga, ante el Recreativo de Huelva en agosto.
El técnico del Xerez, Esteban Vigo, medita volver al sistema 4-1-4-1 en su visita al campo asturiano. En Xerez no juega con este sistema desde su última victoria, lograda en casa del Hércules de Alicante, por 1-5, hace cinco semanas.
Ruz, Iago Bouzón, David Prieto y Mendoza son fijos en la defensa; con Sidi Keita por delante, quedando en la media punta Álvaro Rey, con Bruno Herrero o Rueda, Porcar y Maldonado, y José Mari posiblemente como hombre más avanzado, aunque no se puede descartar la presencia de Tato.
La semana ha transcurrido con cierta tranquilidad en el seno azulino, aunque las últimas declaraciones de Joaquín Morales, que recogemos en estas mismas páginas, ha podido cambiar un poco el ambiente, ya que ha azuzado a los jugadores a dar más de sí en cada partido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es