Así lo manifestó ayer el presidente de la CAVA, Antonio Viruez, que rechazó la "utilización" política de la situación económica y ha instado al PSOE, PP e IU -los partidos con representación parlamentaria- a que negocien y consensúen las medidas que permitan a Andalucía salir de la crisis.
"Si los tres grupos tiene que encerrarse dos semanas a discutir cuales son las medidas que lo hagan y las discutan; la sociedad andaluza los ha puesto ahí para eso", reclamó.
Respecto a las manifestaciones del pasado domingo de IU y la convocada por el PP para el 15 de febrero, Viruez criticó que "algunos olviden" que hace ocho meses hubo elecciones autonómicas y que cada partido tiene que desempeñar su papel.
"No nos parece razonable estar cuatro años de cacería política", recalcó en rueda de prensa.
La dirección de la CAVA, "más en consonancia" con la posición de los sindicatos, ha mantenido una reunión con el secretario de Empleo del PSOE andaluz, Fernando Villén, al que trasladó las propuestas de los vecinos, cuyo objetivo es colaborar para sacar a la comunidad de la recesión.
Medidas en favor de los barrios y de los autónomos
La organización vecinal ha planteado al PSOE-A medidas para frenar la desaparición en los barrios de los pequeños negocios de los autónomos y ha demandado a los Gobierno andaluz y central que "fiscalicen" los proyectos que van a desarrollar los ayuntamientos para fomentar el empleo y reactivar la economía con obras públicas y que eviten que el dinero sea utilizado en "obras faraónicas".
También solicitó modificaciones en los presupuestos de la Junta de 2009 para aumentar las inversiones en rehabilitación de viviendas, una medida -destacó Viruez- que beneficiaría directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector.
Fernando Villén, responsable de Empleo del PSOE-A, consideró que las preocupaciones y demandas de la CAVA son "razonables y viables", y cree que el Gobierno andaluz será "receptivo" con ellas.
La reunión se enmarca dentro de la campaña socialista "El empleo, lo primero", que este dirigente esta llevando a cabo con distintos colectivos sociales y profesionales para explicar las medidas de la Junta contra la crisis en las distintas provincias de la comunidad.
"La situación es dura y difícil, y el PSOE-A quiere pasar este tránsito con los ciudadanos y los afectados por la crisis para buscar soluciones conjuntas", explicó.
Según Villén, la actual situación requiere "huir de la manipulación" política, de la búsqueda de rédito electoral y "arrimar el hombro".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es