El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha presentado esta mañana en el Rectorado a los alumnos seleccionados para formar parte del Programa de Alto Nivel de la UCA correspondiente al curso 2012-13.
En esta ocasión siete han sido los deportistas que han obtenido la ayuda del Programa en diversas disciplinas: cinco de vela, uno de hípica y otro de natación. Concretamente, Santiago Arteaga de Vera y Juan Manuel Moreno Vega, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Jacinto Barroso González y Guillermo Flores Martín, alumnos de Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, y Javier Blanco Gómez, de Ingeniería de Organización Industrial, serán los beneficiarios de esta ayuda en el deporte de vela, Esteban Benítez Valle, estudiante de Matemáticas, en el deporte de hípica y Eloy Sánchez Torres, alumno de Fisioterapia, en el deporte de natación.
Desde su creación, el objetivo fundamental de este programa ha sido compatibilizar la práctica deportiva de alto nivel con los estudios universitarios, facilitando la total integración de los deportistas en el sistema educativo universitario.
Cada deportista tendrá la posibilidad de realizar de forma gratuita un curso en el Centro Superior de Lenguas Modernas y contará con un tutor como apoyo para la mediación con el profesorado. Además, se beneficiarán de las ventajas de la Tarjeta Deportiva de la Universidad de Cádiz, servicio fisioterapéutico y tendrán las máximas facilidades para utilizar las instalaciones deportivas de la UCA y otras instalaciones acordadas con instituciones públicas o empresas privadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es