Andalucía

Twitter repasa lo más destacado en su servicio en 2012

Twitter ha decidido hacer balance ahora que el 2012 está cerca de terminar. La compañía ha creado una página web en la que se pueden ver los contenidos más importantes y destacados de este año en su servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Twitter ha decidido hacer balance ahora que el 2012 está cerca de terminar. La compañía ha creado una página web en la que se pueden ver los contenidos más importantes y destacados de este año en su servicio. Los 'tuits' más repercusión han tenido o los 'hashtag' más populares son algunos de los contenidos de 2012 el año de Twitter.

   La red de microblog Twitter se ha convertido en un reflejo de la actualidad en todo el mundo. Los acontecimientos más importantes de este año han tenido un seguimiento importante en esta plataforma, que para muchos se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible.

   En Twitter han querido agradecer la participación de los usuarios y han decidido presentar datos de los contenidos más importantes durante todo el año. Para ello han creado una página web especial en la que hay secciones con los más destacado de Twitter en todo el 2012.

   En un primer apartado están los 'Tweets Dorados'. Se trata de los 'tuits' que según la compañía son más relevantes y que más 'retweets' han tenido en todo el año. El primero es de Barak Obama, en el que comentó su reelección como presidente de Estados Unidos. "Cuatro años más", escribió Obama el 7 de noviembre. Más de 810.000 personas 'retuitearon' el mensaje y 300.000 lo marcaron como favorito.

   La segunda sección de la página de Twitter es 'El pulso al planeta'. Según Twitter es un apartado que "representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales que generan una gran cantidad de Tweets y Retweets. Estos son los hechos más importantes en 2012 por los que el mundo se reunió para presenciar y discutir".

   En este caso, los Juegos olímpicos de Londres son la primera referencia. Personas de todo el mundo comentaron el evento deportivo más importante del año. En concreto, durante los 16 días que duró la competición se generaron 150 millones de 'tuits'. El momento más comentado fue durante la clausura, cuando las Spice Girls volvieron a unirse, generando 116.000 'tuits' por minuto.

SOLO EN TWITTER

   El siguiente grupo de contenidos destacado por Twitter está dentro de una categoría bautizada como 'Solo en Twitter'. La compañía los ha definido como momentos de "pura genialidad" que solo se dan en su servicio. Se trata de 'tuits' "históricos" que reflejan momentos que podrían ser claves para la humanidad.

   En este trascendental grupo de están los mensajes durante la llegada a Marte del explorador Curiosity, que fue retransmitida por la NASA a través de Twitter. Otro contenido de esta sección fue un comentario de James Cameron, que consiguió 'tuitear' a 35.755 pies bajo el nivel del mar

   Haciendo un repaso a la historia de Twitter en 2012, la compañía no ha querido olvidarse de las etiquetas o 'hashtag' más utilizados en todo el mundo. En este caso, Twitter ha organizado los 'hashtag' por temas. Una de las secciones hace referencia a temas de tecnología. Sorprende que AT&T ha conseguido desbancar a iPhone o instagram, que han sido la segunda y la tercera referencia más utilizada. Por detrás están Skype, Kindle, iPad, Pinterest, Draw Something, Amazon y Apple.

   También hay categorías sobre términos de política, comida, países, películas, música, deportes y televisión. Se trata de tendencias globales que permiten comprobar lo más seguido en todo el mundo en los diferentes ámbitos.

   En último lugar, hay una sección denominada 'Nuevas voces', en la que los usuarios pueden comprobar las últimas personalidades, de distintos ámbitos, que han decidido unirse a Twitter.

Enlaces relacionados:

   - El año 2012 en Twitter (http://2012.twitter.com/)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN