Más de 2.000 personas acudieron durante toda la jornada del sábado al conocido como el 'festival más largo de la historia', un encuentro musical en el que participaron casi medio centenar de artistas y grupos unidos en la causa común de colaborar con la Orden de los Reyes Magos en la campaña 'Ningún niño sin juguete'. Durante más de doce horas la música llenó el escenario instalado en Bodegas Carbajo, en una jornada festiva especial que resultó todo un éxito.
Es el cuarto año en el que la Orden de los Reyes Magos, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, lleva a cabo esta iniciativa, con la que se persigue recaudar fondos para la adquisición de juguetes para los pequeños de las familias con menos recursos, a la que se unen otras acciones -como el festival taurino o la cena de los Reyes Magos- con el mismo objetivo.
El presidente de la Orden de los Reyes Magos, Miguel Rabello, y el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, fueron los encargados de abrir el festival recordando su finalidad y agradeciendo a todos los asistentes y a los grupos su participación en este encuentro benéfico, antes de dar paso al coro infantil de Wendy, encargado de poner las primeras notas. A partir de ese momento y hasta la medianoche, villancicos y flamenco de los más diversos estilos a cargo de todos los cantantes y grupos colaboradores.
Entre las actuaciones, por señalar algunas, cabe destacar la del retirado grupo sanluqueño Salmarina, que cantó junto a Las Carlotas, o el fandango que dedicó Ecos del Rocío a Toñi Moreno, que encarnará estas navidades al Rey Baltasar, en agradecimiento a la labor que realiza a través de sus programas.
La próxima iniciativa de la Orden de los Reyes Magos para la campaña 'Ningún niño sin juguete' tendrá lugarel día 15 con la tradicional cena benéfica en honor de los Reyes Magos, representados este año por Manuel Rodríguez, Ramón Salazar y Toñi Moreno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es