Andalucía

Zoido exige a Griñán que "dé un paso al frente" y proceda a la renovación de la FAMP

Aboga por el consenso para "desbloquear" la situación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "dé un paso al frente, que no se deje maniatar por IU y que proceda a la renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), dando instrucciones a su partido, que reconozca que el PP fue quien ganó las últimas elecciones municipales". Además, ha abogado por una solución "acordada desde el diálogo".

   Zoido, que ha presidido este sábado en Nerja (Málaga) un encuentro con representantes de municipios afectados por el plan de protección del litoral, ha recordado a Griñán "que tiene entre su responsabilidad" desbloquear la renovación de la Federación y ha considerado que "es hora ya" de que dicha institución "funcione como órgano de asesoramiento, consultivo y reivindicativo del municipalismo de Andalucía".

   Además, el presidente de los 'populares' andaluces ha confiado en que "seamos capaces de emplear el consenso para que la renovación de la FAMP sea una realidad", más en estos momentos, ha dicho, "tan importantes, porque a nivel nacional y en todas las comunidades hay un trabajo constante para fijar las competencias de los ayuntamientos y el sistema de financiación que es tan necesario".

   "Y Andalucía no puede quedar al margen", ha apuntado Zoido, quien ha destacado los contactos realizados en los últimos días por la presidenta actual, la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, "para propiciar el acuerdo y el consenso y permitir que funcione por una vez la Federación como ese órgano apartidista que defienda los intereses generales del municipalismo en lugar de los intereses particulares del PSOE".

   Ha agradecido el esfuerzo realizado por Muñoz, la cual, según ha asegurado Zoido, "no tenía ninguna ilusión en ocupar el puesto" cuando era vicepresidenta. En este sentido, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por que "nada más llegar, no haya tenido ninguna actitud que sea desleal con el municipalismo, gobierne quien gobierne en cada municipio".

   Asimismo, ha resaltado que la alcaldesa de Marbella se haya reunido con todo el que se lo ha pedido, por lo que ha considerado que "te mereces que el presidente Griñán te reciba inmediatamente y que juntos empecemos a diseñar cómo ha de renovarse y habrá que establecer las mayorías en la FAMP que resultaron en las urnas en las últimas elecciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN