La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha asegurado que su formación estudiará posibles medidas legales en el caso de que la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, no convoque la Comisión Ejecutiva de este organismo antes del día 12 de diciembre, en cumplimiento de los estatutos.
Como se recordará, PSOE, IU y PA, los otros tres partidos con representación en la FAMP presentaron la semana pasada un requerimiento notarial en la sede de esta federación en el que demandaban que la Ejecutiva se convocara en un plazo 15 días, como paso previo a la celebración de la Asamblea.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Pérez ha afirmado que el PP-A tiene que cumplir con los estatutos de la FAMP, después de haber recibido de manera "sorpresiva" la Presidencia de esta federación, como consecuencia de la dimisión del anterior presidente, el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano.
No obstante, la dirigente socialista ha dicho que su formación "mucho se teme" que va a costar "cierto trabajo el desembarco" de los 'populares' de la Presidencia de la FAMP. Ante la posibilidad de que se cumplan dichos augurios, ha advertido de que el PSOE-A actuará con "contundencia" para hacer cumplir la ley.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es