Estepona

UPyD califica el comportamiento del alcalde de "inapropiado y autoritario"

La formación magenta considera la orden de desalojo de García Urbano excesiva, y lamenta que la oposición solo dispusiera de 13 minutos para presentar propuestas al debate sobre los presupuestos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha reprobado la actitud del regidor popular, José María García Urbano, que desalojó este lunes el pleno, ante los aplausos del público asistente. La formación magenta califica el comportamiento del alcalde de "inapropiado y autoritario". Además, lamentan que en la sesión, en la que se aprobaron los presupuestos municipales para 2013, la oposición solo contara con 13 minutos para presentar sus propuestas, "tiempo a todas luces luces insuficiente". 

"Ya conocemos el comportamiento ocultista del equipo de Gobierno, los Presupuestos municipales no son accesibles al común de los ciudadanos y tampoco son accesibles a los partidos sin representación municipal", explican. Desde UPyD exigen que el tiempo destinado al debate de las cuentas públicas tiene que ser el suficiente para que la ciudadanía tenga la suficiente información de tan importantes decisiones que tanto le afectan, sobre todo a su bolsillo.

"Desde UPyD denunciamos el comportamiento autoritario y desproporcionado del alcalde de Estepona, desalojando sin motivos de peso a los ciudadanos presentes en el pleno, ya que se olvida que los ciudadanos son los auténticos soberanos en las asambleas y plenos municipales, y el alcalde y los concejales servidores públicos a su servicio", precisan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN