Ya han pasado varios días desde que la huelga de la basura fuera desconvocada tras tres semanas, pero parece que los vándalos le han cogido el gusto a los disturbios de las últimas noches de los paros y siguen haciendo de las suyas. La madrugada del domingo, los bomberos tuvieron que sofocar incendios en una quincena de contenedores, mientras que varios residentes de La Marquesa acabaron llevándose la peor parte después de que las llamas afectaran a seis turismos estacionados en la calle Castillo de Olvera. Los hechos pasaron sobre las siete de la mañana después de que los propios vecinos alertaran a los efectivos.
Pero estos sucesos no fueron aislados porque también hubo quema de containers en el entorno de Chapín o San Juan de Dios. Estas acciones delictivas no sólo ocurren durante la noche.
Este domingo, poco antes de las tres de la tarde, prendieron fuego a un contenedor situado a pocos metros de la caseta que suministra oxígeno a una clínica hospitalaria privada de la zona sur, lo que podía haber provocado una tragedia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es