Sanlúcar

El Consistorio da cinco días a la constructora del pabellón de La Algaida para arreglar las deficiencias

El pasado fin de semana se registraron filtraciones de agua en las nuevas instalaciones que conllevaron la suspensión de un partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Filtraciones de agua en el nuevo pabellón cubierto. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha instado a la empresa constructora del pabellón cubierto de La Algaida, Gordillo Fam,  a reparar las deficiencias que han sido detectadas en las instalaciones tan sólo una semana después de su construcción. Las lluvias registradas el pasado sábado afectaron sobremanera al pabellón, donde se han registrado filtraciones, tanto en el techo como en los laterales que impidieron, el mismo sábado de su inauguración con un encuentro deportivo, que éste se celebrara.

Según indican desde el Ayuntamiento, la delegación municipal de Deportes, encargada del mantenimiento de estas instalaciones deportivas, ya se había comunicado a la empresa con antelación una serie de deficiencias en el pabellón, como la entrada del agua de lluvia al interior del edificio por la cubierta y laterales del mismo. Unas deficiencias que se vieron agravadas aún más la semana pasada, coincidiendo con intensas lluvias y que la empresa se encontraba ya actuando en el pabellón.

Desde el Gobierno local se instó a la empresa adjudicataria a la reparación y subsanación de estas deficiencias con “carácter urgente”. En el mismo sentido, según las mismas fuentes, aunque la empresa ya venía acometiendo estos trabajos de reparación, se le ha otorgado un plazo no superior a cinco días hábiles a contar desde la fecha de notificación, para la correcta terminación de los trabajos, si bien las condiciones meteorológicas actuales podrían influir en la reparación de las filtraciones detectadas en las cubiertas del nuevo edificio.

FONDO DE GARANTÍA

La obra de construcción del pabellón cubierto de La Algaida, enmarcada en el Plan E del Gobierno estatal ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros. La  instalación, que albergará a los alumnos del colegio de La Algaida y al resto de ciudadanos de la zona, así como clubes deportivos, fue inaugurada la semana pasada. Tras su finalización, la insfraestructura cuenta con un plazo de un año de garantía por parte de la empresa constructora y, en todo caso, de no hacerse ésta responsable, se procedería a reparar con el fondo de garantía que GordilloFam tuvo que depositar al resultar adjudicataria de la obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN