Campo de Gibraltar

Desarticulada una red que introducía droga a través de buques de pasajeros

En Algeciras fueron registrados tres domicilios, donde la Policía halló dinero, teléfonos móviles y anotaciones para las operaciones de tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ocho personas han sido detenidas en Ceuta y Algeciras (Cádiz) como supuestos integrantes de una red que se dedicaba a introducir droga en la península a través de los buques de pasajeros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto cuando se detectó la presencia en un domicilio de la barriada de Erquicia de Ceuta de personas que no eran originarias de la ciudad, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Estas personas fueron después localizadas en las inmediaciones de la estación marítima de Ceuta con la intención de cruzar el Estrecho, lo que avaló las sospechas de que podían dedicarse al tráfico de drogas.

Los agentes identificaron a los presuntos integrantes de un grupo organizado con ramificación entre Ceuta y Algeciras y tras dos meses de investigaciones fueron detenidos los dos cabecillas de la red, M.A.A., natural de Ceuta de 32 años, y J.C.Y.Z. de 40 años, que fue detenido en su domicilio de la barriada del Saladillo en Algeciras.

En Algeciras fueron registrados tres domicilios, donde la Policía halló dinero, teléfonos móviles y anotaciones para las operaciones de tráfico de drogas.

La operación se ha saldado con la detención de ocho personas, siete de ellas en Ceuta y una en Algeciras, entre ellos los dos supuestos máximos responsable de la organización, que han ingresado en prisión.

En esta operación, denominada "Tana", han intervenido agentes de la Udyco de Ceuta y Algeciras y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN