El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que los cargos públicos del partido "cumplirán con su obligación" durante la jornada de huelga general convocada este 14 de noviembre, pero que ello no les impedirá participar en las manifestaciones que están programadas a última hora de la tarde.
En rueda de prensa, Jiménez se ha mostrado convencido de que habrá "miles" de cargos públicos del PSOE-A en la calle respaldando a los ciudadanos, "porque también son ciudadanos". Además, según ha apuntado, los miembros de la dirección del partido participarán de igual modo en las manifestaciones convocadas.
"Las direcciones del partido en cada una de las provincias van a estar en primera línea con los trabajadores y con la gente que quiere salir a la calle para decir basta ya a las políticas del Gobierno de Rajoy y que están pidiendo una rectificación", ha añadido.
Sobre la posibilidad de que los consejeros de IU hagan huelga, Jiménez ha apuntado que esta cuestión es una "polémica que forma parte de lo anecdótico y que no tiene más trascendencia". En su opinión, lo importante es que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos de Andalucía van a respaldar la convocatoria de huelga general.
"La agenda importante ese día no es la los consejeros del Gobierno andaluz, sino la de los ministros del Gobierno de España", ha señalado Jiménez, quien ha añadido que "no estaría mal que los ministros de Economía, de Hacienda y de Empleo se pusieran en huelga los próximos tres años y medio".
Así, tras insistir en que la dirección del PSOE-A y sus cargos públicos estarán junto a los ciudadanos en las manifestaciones que se convoquen este miércoles, ha dicho que a su formación le gustaría ver a cargos públicos del PP-A "al lado de sus ciudadanos, defendiendo a la gente que lo está pasando mal y no a Mariano Rajoy".
Para Jiménez, la convocatoria de huelga general supone "una cita con el futuro", en la que los ciudadanos van a decirle 'no' al Gobierno del PP "con letras mayúsculas y en negrita", después de haberse convertido en "un multiplicador de la situación de crisis".
"El Gobierno está arruinando a España y el futuro de cientos de miles de familias", ha afirmado el vicesecretario general del PSOE-A, quien ha indicado que la reforma laboral elaborada por el Ejecutivo central no genera empleo, sino que ha convertido el mercado laboral en un espacio regulado "por la ley de la selva".
En este punto, ha hecho referencia a las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien, "de manera vergonzosa, pedía la semana pasada que se aplique con sensibilidad la reforma laboral, una reforma que no es más que una cuchilla para los trabajadores y que conduce hacia el precipicio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es