El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se ha reunido con el director territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón, para dar una respuesta "rápida y efectiva" ante los casos de lanzamiento y desahucios que llegan a la oficina del Defensor, según han indicado a Europa Press fuentes de la institución, quienes destacan el "espíritu de colaboración" expresada por la entidad financiera.
Fuentes de la oficina del Defensor han apuntado que la reunión ha permitido "establecer cauces para dar mayor efectividad a las mediaciones que viene realizando el Defensor del Pueblo Andaluz en relación a las familias que enfrentan situaciones de pérdida de su vivienda por no poder hacer frente al pago de sus deudas hipotecarias".
En dicho encuentro, José Chamizo explicó al director territorial y al responsable de los servicios jurídicos de BBVA el compromiso de la institución por "procurar dar una respuesta a la angustiosa situación de muchas familias".
Asimismo la reunión ha puesto de manifiesto la coincidencia de ambas partes en cuanto al "escaso éxito" del denominado Código de Buenas Prácticas que fue aprobado por el Gobierno para ayudar a las familias ante un proceso de desahucio de su vivienda habitual, como consecuencia del "extremo rigor" de los requisitos establecidos para poder acogerse a dicho Código.
Las fuentes han explicado que el Defensor pretendía desde hace varios meses establecer contactos con varias entidades financieras para tener un contacto más directo y "establecer cauces de colaboración para dar respuesta más rápida a las personas afectadas por desahucios y lanzamientos", personas a las que la oficina del Defensor está efectuando una labor de asesoramiento ante su situación.
Fuentes de la Oficina del Defensor resaltan el "evidente espíritu y ánimo de colaboración" de BBVA ante las peticiones de Chamizo, quien además ya ha establecido contactos formales en otra ocasión con representantes de La Caixa.
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