Jaén

Acuerdan el sobreseimiento del caso de la madre que sospecha el robo de su bebé nacido en 1986

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha acordado el sobreseimiento del caso de la madre de Bailén (Jaén) que sospecha que el hijo que tuvo en 1986 nació con vida y le fue robado haciéndole creer el personal sanitario que había sido alumbrado sin vida en un centro hospitalario de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha acordado el sobreseimiento del caso de la madre de Bailén (Jaén) que sospecha que el hijo que tuvo en 1986 nació con vida y le fue robado haciéndole creer el personal sanitario que había sido alumbrado sin vida en un centro hospitalario de Jaén, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   De este modo, las mismas fuentes han indicado que el juzgado reabriría el caso en el momento que se presente una prueba que confirme la hipótesis de la mujer. No obstante, han manifestado que la investigación del caso ha sido "larga y profunda", si bien finalmente el titular del juzgado ha determinado que sea sobreseído.

   Asimismo, para esclarecer el asunto han prestado declaración el ginecólogo que asistió el parto así como matronas. Además, también se interrogó al padre del bebé --que contaba con 17 años entonces--, pues a él le fue entregado el cadáver de su supuesto hijo, al que, más tarde, dio sepultura en el cementerio de Jaén.

   Cabe recordar que el abogado de la acusación particular, Ildefonso Martínez, informaba el pasado mes de septiembre de que iba a pedir la exhumación de un bebé nacido el 9 de septiembre de 1986, después de la "sospecha" de su cliente.

   En su declaración ante el juez, una ATS que asistió el alumbramiento mantuvo que el proceso fue "legal" en todo momento, si bien "el niño venía muerto desde hacía tres días". De hecho, "cuando nació sabían de antemano que estaba fallecido". La mujer insistía en que "la historia clínica se ajusta a la legalidad" y en que, a su juicio, "no existió ningún tipo de irregularidad".

   Según continuó, "tras el parto, el bebé fue llevado a la cámara frigorífica y al día siguiente se lo dieron al padre físicamente envuelto en una sabanita". Entonces, según siguió explicando la ATS, "el padre del bebé lo metió en una caja y lo llevó al cementerio para que los restos mortales fueran enterrados".

   Además, el letrado pidió la práctica de un análisis genético al cadáver para comprobar si el bebé enterrado era el que realmente alumbró la vecina de Bailén. "Hasta el momento las sospechas de mi cliente son meras conjeturas porque no puede asegurar que el bebé naciera vivo, aunque tiene el convencimiento de que su hijo nació vivo y de que hubo intercambio de bebés", concretó a Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN