Jaén

Los trabajadores de la Cámara protestarán si no llega el ERTE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de la Cámara de Comercio protestarán y estudiarán medidas de presión para que el pleno cameral se celebre la próxima semana e incluya en su orden del día la aprobación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Según fuentes consultadas por VIVA JAÉN, la situación ya es insostenible para muchas familias y después de tres meses sin cobrar las nóminas consideran un mal menor el ERTE, ya que de este modo se garantizan al menos el 50 por ciento de la nómina Tal y como adelantó VIVA JAÉN en el mes de octubre, la Cámara de Comercio comunicó en septiembre a sus 45 empleados la intención de poner en marcha un ERTE que afectaría a toda la plantillas durante 20 meses, si bien nunca estarían incluidos en él más de la mitad de los trabajadores.


Los empleados plantearon sus peticiones, entre ellas, que la dirección garantizara que una vez concluido el periodo del expediente todos los trabajadores se incorporarían a sus puestos en las mismas condiciones en las que estaban. En aquellos momentos ya se les debían dos nóminas con las pagas extras prorrateadas, ya que meses antes se adoptó esta decisión.
Finalmente la dirección de la Cámara de Comercio de Jaén apenas aceptó las reivindicaciones de los trabajadores y su presidente, Luis Carlos García, reconoció a este periódico que se estaba trabajando en el expediente. No obstante, para hacerlo efectivo y elevarlo a la Junta de Andalucía para su aprobación, es necesario que antes pase por el pleno de la Cámara. Tras un mes los trabajadores quieren que se convoque la próxima semana y de no ser así, podrían convocar protestas y movilizaciones para exigirlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN