El coordinador de IU en Jaén, Luis Segura, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José Moral y Manuel Salazar, respectivamente, han explicado los motivos económicos, políticos y sociales que existen para secundar la huelga General del próximo día 14, si bien han apuntado la necesidad de que la sociedad jiennense "no caiga en la resignación y el desánimo" por los recortes.
En un comunicado, Segura ha señalado que "hay alternativas distintas a las medidas de recortes, como son la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, reforma fiscal progresiva, reforma de la política económica y financiera de la UE y paralización de los desahucios". La formación de izquierdas coincidió con los sindicatos en que el paro "es un punto y seguido en la movilización sostenida, hasta derrotar la política neoliberal".
Además, los tres dirigentes provinciales han hecho hincapié en el carácter social y ciudadano de "la jornada de lucha, no sólo porque está respaldada por numerosas organizaciones y colectivos sociales, sino porque son muchos los sectores de población golpeados por la dureza de la política del Gobierno central: empleados públicos, pequeños y medianos comerciantes, posibles beneficiarios de la ley de dependencia, estudiantes y parados.
Concretamente, han resaltado "el perjuicio objetivo de los pequeños y medianos comerciantes con la subida del IVA y la mayor flexibilidad de horario de las grandes superficies comerciales, como factores que hacen daño a este sector, por lo que está más que justificado el apoyo y seguimiento de la huelga general".
Por último, Segura ha realizado un llamamiento para "apoyar y seguir el paro en la provincia, dada la situación de extrema gravedad y las circunstancias de paro, exclusión y marginalidad de la población, que ocupa ya uno de los últimos lugares de España en desarrollo y bienestar", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es