El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha expresado este jueves su respeto a las declaraciones realizadas ayer por el expresidente de la Junta Manuel Chaves pidiendo al actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que exprese públicamente su apoyo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien ha apuntado que no las ve necesarias.
"La mayor contribución que puede hacer Griñán es seguir en la Ejecutiva junto a Rubalcaba y ayudar y decir las cosas como las ve", ha indicado Álvarez de la Chica en una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press.
Asimismo, ha querido dejar claro que Griñán ni está dispuesto ni estuvo dispuesto a ser secretario general del PSOE, sobre todo, porque está satisfecho con su labor como presidente de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recalcado que las declaraciones de Manuel Chaves pueden ser "respetables", pero no eran necesarias dada la actitud que está teniendo Griñán.
Preguntado sobre si el PSOE-A podría aprovechar la "debilidad" de Alfredo Pérez Rubalcaba, De la Chica ha manifestado que no hará eso porque lo que le interesa a Andalucía es un PSOE "fuerte, con ideas claras y que recupere la credibilidad" en la sociedad porque en este momento está "muy deteriorada".
De la Chica también ha defendido que Andalucía tiene que hablar en el PSOE con el peso "cualitativo y cuantitativo" que le corresponde, toda vez que en esta comunidad está el gobierno más importante que tienen los socialistas en España.
Ha insistido en que Griñán va a estar apoyando y ayudando a que el PSOE salga adelante y ha estimado que, sin duda, hay que hacer una revisión crítica de algunas decisiones que se adoptaron en su día desde el Gobierno de España, pero sin olvidar otras que "son totalmente defendibles". Es esencial que el PSOE revise "en qué acertó y en qué se equivocó", ha apuntado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es