El Ayuntamiento y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) no han logrado llegar a un acuerdo que permita que la sociedad dependiente de la Diputación se haga cargo del servicio de recogida de basuras de Puente Genil. Las negociaciones para intentar llegar a un compromiso se han roto. El Ayuntamiento explicó ayer que las negociaciones que han mantenido ambas instituciones, encaminadas a la mejora en los servicios que actualmente proporciona la Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egemasa), "no han llegado a buen puerto al no coincidir las expectativas del Consistorio con el planteamiento de la empresa provincial".
Desde el Ayuntamiento explicaron que estas obligaciones pasaban por una mejora en los equipamientos, su renovación, y el soterramiento de contenedores. El respeto de las condiciones labores de los trabajadores de Egemasa -empresa municipal creada por el anterior equipo de gobierno de IU- era otro de los puntos incluidos en estas negociaciones, según el que la plantilla debía ser asumida por Epremasa, al que se sumaba el compromiso de no incrementar las tasas de basuras más allá de las contempladas en el plan de ajuste.
"A pesar de que Epremasa había recogido la mayoría de las peticiones planteadas por el Ayuntamiento en las reuniones mantenidas, el acuerdo de colaboración no ha sido posible al no verse colmadas la totalidad de las mismas", indicaron desde el Consistorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es