Al menos once personas han muerto y 48 han resultado heridas por la explosión de dos bombas en un abarrotado mercado de Bagdad situado en el barrio de Kahdimiya, según informaron fuentes médicas y policiales. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
"Hemos escuchado una fuerte explosión, así que fuimos corriendo a ver qué había pasado (...). El lugar de la explosión era un caos con ropa, dedos, comida y cuerpos por todas partes", ha relatado a Reuters un policía desde el lugar de los hechos. "Había muchos heridos gritando y buscando a sus familiares", ha añadido.
Hasta siete miembros de la Policía iraquí y de las fuerzas de seguridad han muerto tiroteados en Bagdad y en Mosul, en el norte del país, según ha informado el diario norteamericano 'The New York Times'.
Los atentados se han incrementado considerablemente en las últimas semanas y en septiembre murieron un total de 365 personas, la cifra más alta para un solo mes en los últimos dos años, según los datos oficiales del Gobierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es