El secretario local del PA y concejal andalucista José María España reclamó este martes al alcalde, José Ignacio Landaluce, que “se centre de una vez en gestionar los problemas reales de Algeciras y los asuntos que preocupan a los ciudadanos y ciudadanas”.
España afirmó que “el alcalde, con el consentimiento del PP, está más pendiente de una política de mero escaparate y de juzgar lo que hacen los Grupos Políticos de la oposición en el Ayuntamiento que de trabajar en proyectos e inversiones para nuestra ciudad”.
“Ni el alcalde, ni el PP, - explicó - va a marcar las prioridades del Partido Andalucista. Si por ejemplo viene la ministra de Fomento, Ana Pastor, sin el compromiso de las inversiones que necesita Algeciras y el Campo de Gibraltar, los andalucistas vamos a dar prioridad a reuniones con quienes necesitan apoyo en estos momentos como pueden ser los enfermos de Alzheimer y sus familiares, las personas que necesitan cuidados paliativos o las que tienen algún tipo de discapacidad, el centro de salud del Cobre, asociaciones de vecinos, colectivos y, en definitiva, cualquier vecino de Algeciras que recurra a nosotros”.
“Lo que no vamos a hacer – añadió – es seguir el juego partidista de Landaluce y rendir pleitesía a la Sra. Pastor, máxime cuando el ministerio de Fomento ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 sólo 10.000 euros para la autovía Algeciras - Vejer, o, por citar sólo dos ejemplos, destina al puerto de Algeciras menos inversión que otros puertos del Estado, un trato que supone una provocación para todos los campogibraltareños, más aún para los que se encuentran en situación de desempleo porque esas obras públicas, además de necesarias, sirven para crear puestos de trabajo que tanta falta hacen”.
Asimismo, calificó como “intolerable” sus acusaciones sobre el trabajo de la oposición. Dijo al respecto que “José Ignacio Landaluce vuelve a demostrar que tiene mucho tiempo libre cuando en vez de ocuparse de propiciar el bienestar de los ciudadanos y mejorar las condiciones de vida dedica su tiempo a examinar a la oposición faltando a la verdad y con el único objetivo de desviar la atención de su falta de gestión y falta de interés ante los numerosos problemas de Algeciras”.
El secretario local de los andalucistas, José María España, concluyó que “el PA, por supuesto respeta a los organismos e instituciones públicas y pedimos el trato que corresponde a los ciudadanos, con las inversiones necesarias y no dejándonos en el furgón de cola. Igualmente, vamos a seguir apoyando y reconociendo la labor de personas y entidades que luchan por Algeciras, independientemente de las fotos que quiera hacerse el alcalde”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es