Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy la incautación en España de 107 paquetes de cocaína procedentes de ese país caribeño, utilizado por una red de narcotráfico internacional como puente para llevar estupefacientes a otros destinos, informó una fuente oficial.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indicó en una nota que la droga llegó a Algeciras (Cádiz) en un contenedor cargado de plástico reciclado que fue embarcado en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica (25 kilómetros al este de Santo Domingo).
El cargamento, cuyo peso no fue indicado, forma parte de otro compuesto por 112 paquetes, ocupado el 2 de octubre en la misma terminal, dentro de un furgón que contenía una mudanza a nombre de una mujer identificada como Yeni Brito Aquino.
El cargamento decomisado iba a bordo del buque Hammonia Bavaria, la misma embarcación en la que iban a ser llevados a España los 112 paquetes ocupados a principio de octubre, caso por el cual han sido interrogadas varias personas, entre ellas Hilario Ramón Rosario, Juan Rosado Castro y Pablo Moreno.
El Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y la División de Cooperación Internacional de la DNCD "dieron seguimiento a este caso hasta lograr que las autoridades españolas incautaran la droga", indica la comunicación.
Tambien intervino en el caso la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Departamento de Control y Seguridad de Contenedores, agregó la fuente.
El seguimiento duró 13 días, desde que el buque zarpó rumbo a Martinica y de esa isla caribeña al Puerto de Rotterdam, en Holanda, donde descargó mercancías para seguir con destino a Algeciras, donde las autoridades aduaneras españolas decomisaron la cocaína.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es