Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a cinco individuos de edades comprendidas entre 32 y 21 años, todos excepto uno de ellos con antecedentes policiales, llegando alguno a tener 16 detenciones anteriores, acusados de intentar robar en una nave industrial.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los detenidos "habían escalado la valla del perímetro de seguridad y posteriormente fracturado la verja de entrada y ya tenían preparado para llevarse en una furgoneta mil kilos de cable de cobre, un motor, material de andamiaje y numerosas herramientas".
Así, los agentes fueron alertados por parte de la Policía Portuaria a través del 091, de que varios individuos al parecer pretendían robar en una de las naves. Por ello, "con celeridad" se envió la dotación del vehículo radio-patrulla de la zona al citado lugar.
Allí, destacan que los agentes sorprendieron en el interior, a los cinco individuos que trataban de ocultarse y tenían ya todo preparado y sólo les quedaba introducir en una furgoneta el material que habían robado. "Ante la evidencia fueron identificados y detenidos".
De este modo, los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es