María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha achacado el hecho de que José Bretón mantenga que se han manipulado los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de "Las Quemadillas" a que "simplemente está sin ninguna posibilidad de defensa".
Carrero se ha referido, en declaraciones a Efe, a lo manifestado esta mañana por el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, a la salida de la prisión de Alcolea (Córdoba), donde además de indicar que su cliente sigue manteniendo esa postura, ha expresado su convicción de que la cadena de custodia de esos restos "se ha fracturado".
La letrada de Ruth Ortiz considera que eso es "un disparate" y ha precisado que él, en relación a Sánchez de Puerta, "sabe que eso no es así, que ha ocurrido todo lo contrario, y así ha sido explicado minuciosamente no sólo por el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, sino por la Policía e incluso por la propia Josefina Lamas", la perito de la Policía Científica que determinó en un primer momento que los huesos eran de origen animal rectificando posteriormente en sede judicial.
Carrero ha insistido en que la cadena de custodia de los restos óseos "no ha sufrido alteración alguna" y que así "se recoge en las actuaciones".
Por ello, considera que el mantener esa posibilidad obedece a que "Bretón está simplemente sin ninguna posibilidad de defensa, de ahí que tenga que recurrir a tretas tan absurdas como esa".
Por último, ha avanzado que en el marco de esta actitud "quizás hasta veremos que ahora se ha vuelto loco", toda vez que se prevé que un profesional elabore un nuevo informe psiquiátrico sobre José Bretón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es