La Policía portuguesa ha detenido este a última hora de a siete personas en una manifestación convocada frente al Congreso, con sede en Lisboa, y a la que han acudido varios cientos de personas.
En una protesta de similares características a la española de 'Cerco al Congreso', los cientos de manifestantes han permanecido desde primera hora de la tarde frente al Congreso portugués, en medio de un gran despliegue de seguridad.
Las detenciones se han producido después de que un reducido grupo de manifestantes lanzaran botellas y petardos contra los agentes de la Policía, según ha informado el periódico luso 'Publico'.
La protesta, que ha sido convocada a través de las redes sociales, ha alcanzado uno de los principales momentos de tensión a media tarde, cuando los manifestantes han derribado las vallas que acordonaban el acceso principal a la calle donde está ubicado el Congreso.
Acto seguido, la irrupción de la Policía antidisturbios ha degenerado en forcejeos y varios choques con los asistentes a la protesta.
Los manifestantes han clamado consignas como 'El pueblo, unido, jamás será vencido' y han reclamado a los agentes que se unieran a la protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno portugués. Pasada las 22.00 hora local (21.00 hora peninsular española), menos de un centenar de personas permanecían en las inmediaciones del Congreso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es