La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF-Jaén pidió ayer, a través de un comunicado, “prudencia” al alcalde de Jaén al referirse a los empleados del Ayuntamiento. Para el presidente provincial de CSIF, Joaquín Álvarez, “las disfunciones que pudieran concurrir en el servicio deben abordarse en el ámbito correspondiente y no airear supuestas conductas que perjudican a la generalidad de los trabajadores públicos”.
El sindicato se refiere al anuncio del alcalde, José Enrique Fernández de Moya de poner en marcha un “severo plan contra el absentismo laboral” en el Ayuntamiento. No obstante, el alcalde en ningún momento generalizó y simplemente se refirió a los informes de faltas injustificadas recibidos correspondientes a algunos empleados.
Por su parte, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, a través de Alfonso Mazas, defendió a la plantilla municipal e informó de que no consideran oportuno generalizar. En este sentido, Mazas indicó que la obligación del equipo de Gobierno es tomar las medidas oportunas cuando se produzcan irregularidades. Joaquín Álvarez considera que se ha montado “una campaña mediática contra los empleados públicos para justificar un futuro ERE en el Ayuntamiento de Jaén”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es