Una de las tres carreteras cortadas en la provincia de Málaga a causa del temporal ha sido reabierta al tráfico sobre las 09.53 horas de este sábado, mientras otras dos permanecen todavía cerradas, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico.
En concreto, la vía que ha retomado su actividad es la MA-5004, desde el kilómetro cero al 1,500, a su paso por la localidad malagueña de Pizarra, que ha resultado afectada por un hundimiento de puente.
Otras dos carreteras, sin embargo, permanecen cortadas al tráfico en algún punto por el temporal que afecta a la provincia desde la noche del pasado jueves. Es el caso de la A-7202, entre el kilómetro cero y el 10,5, en Archidona; y de la MA-8304, punto 0,500, en el municipio de Genalguacil.
Además, y según fuentes del sistema de Emergencias 112 Andalucía, la provincia cuenta con otras cuatro carreteras en nivel de alerta amarilla, por lo que la circulación en ellas es irregular: la A-7284 y la A-7283, ambas en Málaga capital; así como la A-7282 y la A-7281, en el municipio de Antequera.
En total, el 112 ha atendido 387 llamadas y 279 incidencias desde el inicio del temporal. No obstante, a lo largo de la noche del viernes han descendido "notablemente" los avisos registrados, aunque siguen llegando desde Álora y Antequera, principalmente, según las mismas fuentes. El Plan de Emergencias por Riesgo de Inundaciones ha sido ya desactivado en la provincia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es