El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, apuesta en primer lugar por "priorizar el empleo" en la Conferencia de Presidentes, entre Estado y comunidades autónomas y que se celebrará a principios de octubre, y tras ello fijar los objetivos de déficit.
Durante su intervención en la Interparlamentaria del PSOE-A, celebrada este sábado en Córdoba, Griñán ha manifestado que dicho encuentro llega en "un momento crucial", a fin de "fortalecer el modelo de estado y social", entre ello "priorizando el empleo y saber adaptarlo a la realidad". Es más, afirma que "fortalecer el modelo de estado significa consolidarlo y no derogarlo".
En este sentido, anima a "pasar de la fase de construcción a la cooperación", todo ello con "con un principio de lealtad" basado en "un reparto equitativo del déficit" entre estado y comunidades, al tiempo que defiende "una fiscalidad progresiva y justa".
Al respecto, considera que "hay que hacer una análisis profundo de fiscalidad, proponer reformas y un programa de lucha contra el fraude", teniendo en cuenta que se está creando "un mercado de trabajo paralelo sin condiciones", y eso, a su juicio, "es peligroso". Por ello, propone crear un programa de lucha contra el fraude.
En cualquier caso, el presidente del Gobierno andaluz subraya que en la Conferencia de Presidentes debe "quedar muy claro que el empleo es el objetivo prioritario en comparación con los demás".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es