Andalucía

Declarado "procedente" el último despido de Ponce a manos de Mercasevilla

El Ayuntamiento celebra la sentencia de Ponce y recuerda su imputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juzgado de lo Social número de tres de Sevilla ha declarado "procedente" el último despido consumado por la sociedad mixta Mercasevilla sobre el antaño director adjunto Daniel Ponce y, al desestimar la demanda promovida por éste último contra la resolución unilateral de su contrato, resuelve que el exdirectivo no tiene derecho a indemnización alguna o salarios de tramitación. En noviembre de 2011, el vigente director gerente de Mercasevilla, Manuel Blanco, resolvió despedir a Ponce y a la que fuera directora de proyectos de la fundación socioasistencial de Mercasevilla, por su papel en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado, en 2009, junto al exdirector general de la lonja Fernando Mellet.

El Ayuntamiento celebra la sentencia de Ponce y recuerda su imputación

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano (PP), ha manifestado la "satisfacción" del Gobierno municipal ante la sentencia del juzgado de lo Social número de tres que declara "procedente" el último despido consumado por la sociedad gestora de la lonja sobre el antaño director adjunto Daniel Ponce. En noviembre de 2011, el director de Mercasevilla, Manuel Blanco, resolvió despedir a Ponce y a la que fuera directora de proyectos de la fundación socioasistencial de Mercasevilla, por su papel en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado, en 2009, junto al exdirector general de la lonja Fernando Mellet.

   En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento, Gregorio Serrano celebra el contenido de esta sentencia, que resuelve además que el exdirectivo no tiene derecho a indemnización alguna o salarios de tramitación como consecuencia de su despido.

   "Una persona imputada por un presunto delito de corrupción no podía pertenecer a la empresa Mercasevilla", ha señalado el concejal popular en cuanto a la decisión de la sociedad mixta, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Sevilla, de resolver unilateralmente el contrato de Ponce. "Estamos muy satisfechos", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN