La secretaria de Política Institucional del PSOE andaluz, Verónica Pérez, ha manifestado este viernes el rechazo de su partido a la propuesta formulada un día antes por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir el número de diputados regionales y que éstos no reciban retribución por su actividad parlamentaria, una idea que la dirigente socialista concibe como "una cortina de humo para desviar la atención y que no se hable de los recortes que como presidenta está llevando a cabo en sanidad y educación".
"Si los diputados no cobran, ¿quién se puede dedicar a la política? Los que tienen dinero y van a defender a los que defiende Cospedal", se ha preguntado y respondido Pérez en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, en la que ha recomendado a la también secretaria general del PP que, primero, "renuncie a su salario".
Eso es lo que "tendría que haber hecho" Cospedal antes de anunciar dicha propuesta, en opinión de la representante socialista, que ha definido a la presidenta castellano-manchega como "la política mejor pagada de la historia de la democracia", porque "cobraba tres sueldos a la vez".
Además, a juicio de la secretaria de Política Institucional de los socialistas andaluces, con esta propuesta la jefa del Ejecutivo de Castilla-La Mancha "demuestra poco cariño al sistema democrático recogido en la Constitución".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es