Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Plaza se vende en el Facebook

La crisis lleva a los comerciantes del Mercado Central y el Virgen del Rosario a posicionarse en las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los comerciantes optan por reciclarse en tiempos convulsos.

Con la crisis y la bajada de las ventas, los empresarios tienen que buscar nuevas vías para relanzar sus productos y acercarse a los clientes. Y para ello, no hay nada mejor que hacer uso de las redes sociales. La Asocaciación de Detallistas, Asodemer, ha decidido colocar en Facebook al Mercado de Central y al Virgen del Rosario, con el objetivo de darlo a conocer, y que los propietarios de los puestos puedan publicar sus ofertas si así lo desean.

La iniciativa se puso en marcha hace un par de meses, pero es ahora cuando está empezando a tener más presencia en Cádiz, a través de los ordenadores y los móviles de los gaditanos.
En el mercado de Chiclana van incluso más allá, y ya hay quien envía semanalmente las ofertas a sus clientes a través de sms o whatsapp.

No obstante, las iniciativas en Cádiz no se han quedado sólo en el manejo de las redes sociales. Algunos kioscos han optado por escribir los nombres de los productos en Inglés y Alemán para integrar a a los turistas que cada día pasan por los mercados. La idea es aprovechar todas las oportunidades de negocio y eso sólo se consigue haciendo más cómoda la compra y poniendo la miel en los labios para que los clientes muerdan el anzuelo.

La crisis está sirviendo de cursillo avanzado en técnicas de marketing para el pequeño comercio,o al menos es una lectura en positivo de los problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN