Jaén

Una menor demanda de Grados reduce los profesores

La política de contrataciones se está viendo afectada por decisiones del Ministerio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Universidad de Jaén (UJA) ha reducido el número de profesores asociados para el curso 2012-2013 y el detonante ha sido la menor demanda de Grados por el alumnado.

Así lo afirmó ayer el rector de la UJA, Manuel Parras, asegurando que la institución académica ha tenido en cuenta en esta reducción "el peso" otorgado a los departamentos, tras demandar los alumnos determinados títulos, que dependen de dichas áreas.

El rector explicó que  se va a suspender cautelarmente el contrato a un número de asociados , pero que "el hecho de que no se renueve el contrato no significa que no se pueda establecer desde la Universidad colaboraciones a través de formación permanente para que aquellos asociados que sean expertos en alguna materia puedan seguir impartiendo clases".

Parras Rosa asegura que se está siguiendo con la misma política que el año pasado, pero que ésta se está viendo “afectada por decisiones del Ministerio en el ámbito de la dedicación docente del profesorado y también porque la Universidad se encuentra en la transición de diplomaturas y licenciatura a grados", valoró Parras.

Se desconoce el número de profesores a los que no se les ha renovado su contrato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN