El descenso de la ocupación durante el mes de julio en la provincia jienense, fundamentalmente, por el comportamiento de la demanda nacional, ha hecho que la media se sitúe este año en torno al 35%, habiendo caído la ocupación hotelera diez puntos. Según el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería, Luis Carlos García, se estima que los datos arrojen resultados similares en agosto.
El viceconsejero de Turismo, Antonio Jesús Roldán, se refirió en la reunión a la importancia del turismo rural, asegurando que en octubre o noviembre se celebrarán unas jornadas estratégicas con todo el sector, desde empresarios a sindicatos, ayuntamientos y expertos, para tocar "todos los segmentos".
Y es que, “el sol y playa son importantes en Andalucía, pero el interior también y hay que hacer un plan específico del turismo rural, de interior que recoja toda la iniciativa y la inquietud de los ciudadanos que viajan al interior y fomentarlo".
Roldán expuso la apuesta de Andalucía por un turismo sostenible, "de respeto al medioambiente, al paisaje, a la cultura y las tradiciones".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es