Jerez

Los penaltis no fueron justos con el Xerez Deportivo

Empate a cero, los penaltis para el Granada y un Xerez superior pero falto de puntería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez se tuvo que conformar con la placa cuando mereció la copa. -

El Xerez, ante muy poco público, no venció pero sí convenció ante el Granada. Los de Esteban fueron superiores a los de Primera División y únicamente les faltó mayor chispa en la punta de ataque para haber marcado. El Trofeo de La Vendimia viajó hacia la ciudad de La Alhambra garcias a los penaltis, que fueron injustos con los azulinos.

–XEREZ CD–Toni, Ruz (Raúl Cámara, minuto 65), Silva (Joaqui, minuto 75) Prieto, Mendoza, Bruno, Cordero (Adri Cuevas, minuto 62), Israel, Joselito Vega (Álvaro Rey, minuto 62) Tato  (Gonzalo Poley, minuto 75) y José Mari( Iñigo Vélez, minuto 46)   
–GRANADA CF–Toño (Roberto, minuto 46),  Nyom (Juanma Ortiz, minuto 62),  Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira (Bryan Angulo, minuto 75), Mikel Rico, Iriney, Lucena (Jaime Romero, minuto 62) Torje (Dani Benítez, minuto 62)  El Arabi  (Moisés Hurtado, minuto 62)y Orellana (Machis, minuto 75)       
Arbitro:  Saucedo Sace, andaluz. Resolvió bien un pequeño rifi rafe al final del primer periodo entre Nyom y Mendoza. Tarjetas amarilla a Ruz,  Mendoza e Israel por los locales y a Iriney por los visitantes
Incidencias: Trofeo de La Vendimia. Minuto de silencio por Vicente Blanco y Miki Roqué. Dos mil seiscientos espectadores. Al finalizar el encuentro con empate a cero goles, el trofeo se tuvo que dilucidar en los lanzamientos de penaltis.  El Granada venció 4-3. Por los azulinos marcaron Gonzalo Poley, Iñigo Vélez y Bruno Herrero y fallaron Álvaro Rey y Jesús Mendoza. Por el Granada falló Jaime Romero y marcaron Mikel Rico, Machis, Dani Benítez y el meta Roberto
 
Mendoza se recuperó a tiempo y pudo estar sobre el terreno de juego. Rueda sigue trabajando al margen, al igual que Maldonado, mientras  que Emaná tampoco pudo estar sobre el césped. El joven delantero sufre un esguince lateral interno en su rodilla derecha. Barber sigue con su recuperación y Sidi Keita espera el visto bueno para firmar. Fueron las bajas de los de Esteban para este segundo partido de pretemporada en casa.
Bien el Xerez en el primer periodo, presionando la salida del esférico del Granada y metiéndolo en su parcela. Falló la definición en momentos puntuales. Jose Mari pudo adelantar al equipo pero en lugar de disparar intentó el pase. Otra ocasión clara estuvo en los pies de Tato. Disparo de José Mari, rechace de Toño y el murciano se topó en su remate de nuevo con el portero. Mientras tanto el Granada tardó en aparecer y Orellana tuvo su primera opción que repelió la zaga, aunque en el minuto 29 Toni se encargó de disipar dudas y ganó un uno contra uno con el ariete El-Arabi, que estaba en fuera de juego. Posteriormente el ariete granadinista mandó al larguero un medido pase de Siqueira.
Los de Primera División despertaron tras el control xerecista a la media hora de juego y metieron el miedo en el cuerpo de los azulinos en la recta final de un primer periodo interesante, con un buen Xerez, muy trabajado y lejos de la imagen que dejó hace una semana en El Palmar sanluqueño, destacando sobre todo en el hacer defensivo, con un buen Álvaro Silva, ya que en ataque faltó algo de chispa.
El segundo periodo arrancó con el cambio de Vélez por José Mari en el Xerez y de meta en el Granada. Y con el Xerez intentándolo de nuevo, ya que a los 3 minutos fue José Vega quien lanzó por encima del portal defendido ya por Roberto. El Xerez presionaba igual que en el primer periodo, mientras que el Granada buscaba las contras con Orellana, pitado al comienzo del choque en Chapín, y El Arabi. Una falta de Bruno Herrero la atajó bien Roberto. Luego hubo otra oportunidad del jerezano y un error de Vélez-Tato que no supieron sentenciar.
Toni se lució en uno de los escasos ataques visitantes y el Xerez siguió ofreciendo, a pesar de los cambios, una muy buena imagen.     Israel centró, pero Tato no llegó a conectar. Se estaba mereciendo el equipo de Esteban el gol, pero no terminaba de llegar. Nuevo centro de Raúl Cámara y en esta oportunidad no llegó Íñigo Vélez.
Ya en las postrimerías del choque, y ante un Granada inferior al Xerez, un córner finalizó con un lanzamiento muy alto de Jesús Mendoza. Israel tiró cruzado y Roberto realizó una muy buena intervención evitando que el marcador se moviese en el tiempo reglamentario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN