El vendedor sevillano de la ONCE que ha entregado este jueves el mayor premio de la organización de un total de 27 millones de euros, Francisco Pereira, ha afirmado que se siente "muy nervioso" porque "esto no pasa todos los días".
En declaraciones a los periodistas, Pereira, que también ha sido premiado con un boleto de 60.000 euros y que empleará en "pagar la hipoteca", ha asegurado que "hasta ahora no había dado premios superiores a 500 euros".
Pero en esta ocasión ha sido distinto y, según ha explicado, "en la calle Sauce del barrio de Torreblanca, donde "mucha gente está en el paro y este dinero les va a venir muy bien", han llegado a ser premiados hasta con dos boletos en la misma familia.
De esta manera, este jueves "todo era una fiesta, la gente estaba en la calle con champán y cerveza festejando el momento".
En cuanto a cómo conoció que había dado este importante premio, Pereira, que ha añadido que aun no le han invitado "a nada los vecinos", ha narrado que cuando le llamaron los jefes no se lo podía creer.
Por otro lado, Vanesa, vecina de esta barriada, que también ha sido premiada con 60.000 euros, ha asegurado que "ha sido una alegría muy grande". "Hasta que no vea el dinero en mi cuenta no me lo voy a poder creer", ha asegurado tras señalar que utilizará el premio para ayudar a su familia.
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, que ha visitado Torreblanca, ha afirmado que "hemos dado el mayor premio en la historia de la ONCE, 27 millones de euros, que servirá como premio social que ayude en la lucha de todos los que lo necesitan".
De este modo ha alegado que "este premio es es el mejor ejemplo de la fábrica de sueños cumplidos en la que consiste la ONCE, que va a ayudar a mucha gente y a echar una mano contra esta crisis", por lo que ha definido los boletos como "premio de alegría, de ilusión y de esperanza".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es