Los responsables de CCOO y UGT en Andalucía han eludido hoy pronunciarse sobre el asalto a dos supermercados andaluces protagonizado por militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), mientras que la patronal considera que "perjudica enormemente" a la economía de la comunidad andaluza.
Tras una reunión entre los representantes de los sindicatos mayoritarios y de la patronal, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha dicho en una rueda de prensa que la acción del SAT supone una regresión "de miles de años" en la organización social porque es "tomarse la justicia por su mano".
Herrero, que ha considerado "gravísimo" el asalto a los dos supermercados, ha calificado como una "falta de responsabilidad" que participara en ellos el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha agregado que si lo hubieran hecho particulares, todos estarían detenidos.
El presidente de la CEA cree que los asaltos perjudican a Andalucía porque han tenido gran repercusión mundial y dificulta las iniciativas empresariales para internacionalizar la economía andaluza.
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, no quiso emitir ninguna opinión sobre la acción del SAT, y Francisco Carbonero, de CCOO-A, ha reiterado que no hacía comentarios al respecto porque no han tenido nada que ver en lo ocurrido, y ante la insistencia de los periodistas se ha limitado a decir: "cada uno es responsable de lo que hace"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es