Andalucía

El abogado del chófer dice que la fianza sigue siendo "imposible de reunir"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El abogado de Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta encarcelado por los ERE falsos, ha dicho hoy que la nueva fianza de 75.000 euros impuesta a su cliente sigue siendo "imposible de reunir", por lo que seguirá en prisión al menos hasta septiembre.


El abogado de Trujillo, Antonio Aguilar Burgos, ha dicho a Efe que cuando estudie el auto dictado hoy por la juez Mercedes Alaya, que ha rebajado la fianza de 150.000 a 75.000 euros, lo volverá a recurrir.
No obstante, al ser agosto un mes inhábil a efectos judiciales, posiblemente hasta septiembre no haya una nueva resolución y Trujillo seguirá hasta entonces en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde ingresó el pasado 22 de marzo, ha añadido el letrado.


En un auto notificado hoy a las partes, la juez Alaya tiene en cuenta que la pieza de responsabilidad patrimonial abierta contra Trujillo no ha detectado que posea bienes y además sus cuentas bancarias están en negativo, por lo que hay que "concluir razonablemente" que carece de dinero para pagar la fianza.
A ello se une que ha transcurrido un mes y medio desde que la Audiencia autorizó su excarcelación, sin que haya sido capaz de reunir el dinero, añade el auto.


El chófer permanece en prisión desde el 22 de marzo por percibir presuntamente 1,3 millones de euros en subvenciones de la Junta para sus empresas sin actividad y otros 122.649 euros en una ayuda para su madre.


La Audiencia de Sevilla decidió dejarlo libre bajo fianza por su colaboración para esclarecer el caso y descubrir nuevos delitos, por su arraigo familiar en Jaén y porque su capacidad para destruir pruebas es "cuestionable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN