La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a los cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí detenidos por su supuesta implicación en el incendio que se registró este lunes en el centro de menores Ángel Ganivet, dependiente de la Junta de Andalucía, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El siniestro se registró sobre las 14,00 horas en una de las habitaciones del centro, donde supuestamente se prendió fuego a uno de los colchones, que fue sin embargo sofocado por el personal, sin que fuera necesaria la intervención de Bomberos, ya que, cuando llegaron, había sido extinguido.
El origen del incendio ha sido investigado por efectivos de la Policía Nacional, avisados de forma inmediata por los responsables del centro. Cuatro de los menores que se encontraban en esos momentos en las instalaciones fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos para aclarar lo ocurrido y allí han pasado toda la noche.
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha señalado que tras lo ocurrido la situación en el centro es de "absoluta normalidad" y tanto los profesionales que realizan su labor en estas instalaciones como los menores residentes en las mismas se encuentran en buen estado.
La Junta de Andalucía "se encuentra en contacto continuo con los responsables del centro y a disposición tanto de los efectivos policiales como de la autoridad judicial para aportar la información que se requiera sobre el caso", indicaba este lunes en un comunicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es