“Esta nominación es un honor y significa mucho para mí. Siento un infinito agradecimiento hacia la Academia, hacia Woody Allen por darme esta oportunidad y hacia el maravillo y tremendamente generoso grupo de actores que he tenido como compañeros de reparto”, añade la actriz en un comunicado.
Penélope Cruz ha remitido estas palabras a los medios de comunicación después de convertirse en la primera actriz española candidata a la estatuilla en dos ocasiones: por Volver, de Pedro Almodóvar (2006), y ahora por Vicky Cristina Barcelona, de Allen.
La actriz madrileña se coloca de nuevo en la carrera por la preciada estatuilla gracias a su papel de mujer desquiciada y celosa en el filme que rodó Woody Allen en Barcelona y en el que comparte cartel con Scarlett Johansson y Javier Bardem.
ANÉCDOTAS
Penélope Cruz también confesó que se echó a dormir “durante una hora” justo después de seguir en directo el anuncio de las candidaturas al Óscar de Hollywood.
“Aterricé anoche en Los Ángeles, estaba con Salma Hayek y lo vimos juntas”, dijo la intérprete madrileña, de 34 años, en declaraciones que recoge la revista especializada Variety.
“Después me eché y me quedé dormida durante una hora. Es genial comenzar a recibir llamadas y que la gente esté tan contenta por ti”, aseguró Cruz.
La intérprete madrileña también tuvo palabras para Woody Allen. “Woody es muy honesto y fue muy tímido al principio pero luego empieza a conocerte y se relaja. Nos hemos hecho amigos. Le llamo cuando voy a Nueva York y salimos juntos”, manifestó.
Además, Josh Brolin, buen amigo de Javier Bardem desde que coincidieron en No es país para viejos, dijo que se enteró de su candidatura de forma “surrealista”.
“Me llamó Javier Bardem desde España y estaba gritando y flipando totalmente. La verdad es que me levanté a las 5.55 aquí en Utah, miré el reloj y pensé que ya se habrían anunciado y que no me había tocado”, comentó el actor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es