San Fernando

'Ciudadanos' coge la bandera del uso civil del Hospital Básico San Carlos

Los dos concejales del grupo municipal se reunieron con la Plataforma por el uso civil y le mostraron la pancarta reivindicativa que han colocado en su sede de la calle Real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, Mayte Mas y Javier Cano, han mantenido una reunión con miembros de la Plataforma por el Uso civil del Hospital de San Carlos, momento que aprovecharon para mostrar a los trabajadores del Centro sanitario la pancarta reivindicativa que han colocado en los balcones de la sede del Grupo Municipal.

Con esta pancarta, Ciudadanos por San Fernando quiere contribuir a la imprescindible labor de concienciación de toda la población en la necesidad de apostar por la continuidad del uso civil del Hospital de San Carlos, junto con el uso militar, todo ello con el objetivo de hacer llegar a todos esta causa que  debe serlo colectiva de cualquier isleño.

Dicho hospital cuenta con instalaciones y medios para prestar un servicio público eficaz, porque dispone de seis plantas de hospitalización, con un total de 110 habitaciones y capacidad para 220 pacientes, así como una unidad de cuidados intensivos que dispone de 6 box.

El centro además tiene habilitada una Unidad de Urgencias, asociada a los servicios de laboratorio, hematología y radiodiagnóstico, que aglutina camas de observación sillones de tratamientos cortos, dos salas de reanimación cardio pulmonar, 3 quirófanos, una sala de curas y otra de yesos.

La citada Unidad de día engloba un total de 5 quirófanos para prestar el servicio de cirugía mayor ambulatoria, CMA,  y una cámara hiperbárica que es un referente en Andalucía.

Aunque dispone de más servicios, el Convenio actual con el SAS sólo incluye algunos de ellos, como son el de radiología y cirugía mayor ambulatoria. El Convenio incluye además las consultas externas de cardiología, cirugía, endocrinología, ginecología-obstetricia, digestivo, neumología, neurología, otorrinolaringología, oftamología, traumatología y urología. El Convenio por tanto, es susceptible de ser ampliado en beneficio de la población, según Ciudadano

Fruto de este concierto, a través del SAS se han realizado 51.683 consultas externas, 2.138 intervenciones CMA, 12.890 pruebas de laboratorio, 10.700 de hematología y 22.768 de radiología, a lo que hay que sumar 1.956 ecografías, 20.694 radiografías y 114 densiometrías.

"Con estas cifras se demuestra que el Hospital de San Carlos ofrece unas óptimas condiciones de asistencia sanitaria a través del sistema público de salud, no solo a la población de San Fernando, sino de otras ciudades, y que al día de hoy, en esta situación de crisis económica generalizada, podría servir como instrumento para optimizar servicios y abaratar costes al SAS", dicen los concejales de CxSF..

"Basta decir que el alquiler del Centro sito en la calle Tomás del Valle, que funciona como urgencias, le cuesta al erario público más de 6.000 euros mensualmente, gasto que podría ahorrarse si se localizaran las urgencias en el Hospital de San Carlos".

Los concejales de CxSF ofrecieron toda su colaboración a la plataforma, para extender la información del hospital a la población, así como las innumerables ventajas que provoca la continuidad del Convenio de Uso civil del centro, junto con el militar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN