Chiclana

Concluyen las obras de mejora y embellecimiento en la Gran Plaza

Esta actuación, con un presupuesto de 13.000 euros, ha consistido en la eliminación del cortavientos de hormigón anteriormente existente, sustituido por una barandilla acristalada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran Plaza.

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha finalizado con éxito las obras de mejora y embellecimiento de la Gran Plaza sobre el río Iro, según ha anunciado la edil responsable de este área municipal, Susana Moreno, quien también ha afirmado que “esta iniciativa se sumará a otras medidas que supondrán un verdadero cambio estético de la ciudad”.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 13.000 euros, ha consistido en la eliminación de los cuarenta y cinco metros del cortavientos de hormigón anteriormente existente, que se ha sustituido por una barandilla acristalada, la cual “permite disfrutar a quienes pasean por esta zona de Chiclana de la Frontera de las grandes vistas que se pueden observar desde ese punto, consiguiendo un espacio público más diáfano y estético”, según ha declarado la citada concejala, del Partido Vecinal Regionalista (PVRE).

Para la realización de estos trabajos, durante las últimas dos semanas se ha procedido al corte de las pantallas cortavientos, realizadas en hormigón, su desmontaje y posterior traslado a un vertedero autorizado.

Tras este proceso, durante los último días, el personal de la empresa “Rhodas Constructora” ha procedido a colocar los nuevos elementos, es decir la barandilla, las piezas de cristal, así como el pintado, la retirada de las vallas protectoras y la limpieza de la zona.

Esta actuación se encuentra dentro del programa de embellecimiento y mejora de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera destinado a dotar de orden y estética a una ciudad que, por su naturaleza, tiene el deber de cuidar y unificar su imagen, tanto en beneficio de los propios chiclaneros como de cara a los turistas que la visitan.

Como se recordará, además de esta obra en la Gran Plaza, el referido programa de embellecimiento de la ciudad contempla otras actuaciones entre las que destaca la remodelación de la Avenida del Mueble, donde se ubicará, en la segunda rotonda, el barco conmemorativo de VII Centenario de Chiclana de la Frontera, patrimonio del Ayuntamiento, y que ha sido restaurado en la dependencias de la Nave de Obras municipal.

Otro punto destacable es la campaña emprendida por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, destinada a aumentar la limpieza y estética de la zona centro de la ciudad, centrada especialmente en la retirada de elementos publicitarios, carteles y pegatinas; así como otros soportes en las fachadas y mobiliario urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN