El jugador del Athletic Club Íker Muniain destacó que si España no consigue la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan del 27 de julio al 12 de agosto, no podría calificarse como un fracaso porque "en fútbol tienes un día malo y te mandan para casa".
"En fútbol quién sabe lo que puede pasar, tienes un día malo y te mandan para casa. Es cierto que nuestro objetivo es conseguir alguna medalla, pero si no es posible y caemos como nosotros queremos, que es jugando al fútbol, pues ya sabemos cómo es este deporte", aseguró Muniain en una entrevista concedida a Europa Press.
Además, sobre los rivales de España en los Juegos Olímpicos, Muniain afirmó que "se habla muy bien de México que tiene una gran selección". "Nuestro grupo es un grupo complicado, están Honduras, Marruecos o Japón que jugamos el primer partido contra ellos", aseveró el navarro además de añadir que "todos los partidos son complicados porque hay rivales muy potentes".
Sobre una posible mayor presión por los éxitos cosechados por la selección absoluta, el extremo del Athletic señaló que "la presión siempre es la misma, sobre todo cuando tienes un grupo con grandes jugadores".
Por otro lado, aclaró que "no importa lo que haya hecho la selección absoluta, han hecho cosas increíbles ganando Eurocopa, Mundial y Eurocopa", pero que ahora les toca a ellos y que van "con todas las ganas del mundo".
Finalmente, subrayó que ve al equipo "muy bien, con mucha alegría y con muchas ganas". "Los primeros días son un poco duros por los temas físicos, pero bueno, poco a poco vamos encontrando la forma", concluyó el extremo del Athletic.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es