España

El Mallorca gana pese a mostrarse limitado ante un Betis indolente

El Mallorca ha tomado ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar 1-0 al Real Betis con un gol del guineano Keita en la segunda parte...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Mallorca     1   
Betis     0   

—Mallorca—Aouate; Scaloni, Navarro, Ramis (Nunes, min. 46), Corrales; Varela, Alberto, Santana, Castro (Martí, min. 79); Keita y Webó (Arango, min. 81).
—Betis—Ricardo; Ilic, Melli, Juanito, Monzón; Damiá (Sergio García, min. 62), Arzu (Mehmet Aurelio, min. 64), Emaná (Segura, min. 75), Ribera; Xisco y Juanma.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).
Gol:
1-0    Keita (minuto 65)

El Mallorca ha tomado ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar 1-0 al Real Betis con un gol del guineano Keita en la segunda parte.

El partido fue muy igualado, con errores y aciertos muy repartidos, que se definió a favor de los locales cuando el conjunto verdiblanco buscaba la victoria con la entrada al campo de Sergio García y el turco Mehmet Aurelio.
Sin la tiranía de los puntos a los que está sujeto en la Liga, el Mallorca se sigue moviendo en la Copa del Rey como pez en el agua. Para empezar, su juego es más aplomado, aunque le lastran los constantes pases errados, faceta en la que también le ayudó durante muchos minutos un desacertado Betis.

Los dos equipos, con bajas de hombres importantes en sus filas, dieron una buena muestra de lo que es el despropósito a la hora de dar un balón en condiciones. El Mallorca buscó su clasificación para las semifinales desde el primer minuto, sorprendiendo con su ímpetu a un rival que, quizás, esperaba otra cosa.
La mejor oportunidad para el Mallorca la creó el uruguayo Castro (min. 35), pero Varela la desbarató con una gran intervención.

Implicado como está el Mallorca en la Copa, la sensación que dio fue que quería resolver la eliminatoria por la vía rápida, y cuanto antes mejor.

Sin embargo, el Betis volvió a perdonar (min. 50), cuando Xisco falló un gol cantado, con Aouate totalmente vencido. Poco después (min. 65), Keita se inventó un gol de la nada, con la colaboración de la defensa visitante, para poner en ventaja a su equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN