Andalucía

El PP reivindica su triunfo del 25M y lamenta que el congreso del PSOE-A sea "una plataforma para confrontar" con Rajoy

Corredera justifica las "reformas" del Gobierno central por la "bancarrota" y el "agujero" que "dejaron los socialistas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicepresidenta de la Comisión Organizadora del XIII Congreso del PP-A, Ana María Corredera, ha reivindicado el triunfo de su formación en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo ante el vaticinio lanzado este viernes desde Almería por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha aseverado que "la derecha nunca conseguirá alcanzar el Gobierno de Andalucía", y ha lamentado que el XII Congreso Regional del PSOE andaluz --el marco en el que la 'número dos' de los socialistas ha formulado esas declaraciones-- se convierta en "una plataforma para confrontar con el Gobierno de la Nación", y no en un evento "de carácter interno".

   En declaraciones a Europa Press, Corredera se ha apoyado en la responsabilidad que Valenciano desempeñó durante la campaña electoral de los comicios generales del 20 de noviembre --cuando ejerció como directora de la campaña del entonces candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba--, para apostillar que "poco tiene que presumir alguien que llevó a su candidato a la derrota más absoluta".

   En esta línea, la también vicesecretaria de Organización del PP andaluz ha remarcado que, en los comicios del 25 de marzo, "los andaluces pidieron cambio" al votar mayoritariamente a los 'populares', y "mandaron a PSOE-A e IULV-CA a la oposición", aunque luego "los números le han permitido gobernar". "Quienes no se han enterado del mensaje son los socialistas", ha apostillado. 

   Además, y al hilo del calificativo con el que Valenciano se ha referido al presidente del PP-A, Javier Arenas --al que ha llamado "candidato campeón"--, Corredera ha aseverado que quienes son unos "campeones" son el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán. "Campeones del paro en Andalucía, el despilfarro, la corrupción y las mentiras", ha puntualizado. 

   A juicio de Corredera, han sido la "bancarrota", la "quiebra" y el "enorme agujero" que dejaron los socialistas cuando gobernaron en España los que han obligado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a aprobar "reformas para sacar el país de la crisis".

   "Si los socialistas hubieran hecho las cosas bien, ahora los ciudadanos no tendrían que pagar con sus impuestos la deuda que han dejado, y no habría que tomar estas medidas", ha agregado en esta línea la vicepresidenta de la Comisión Organizadora del Congreso de los 'populares' andaluces, quien, además, ha señalado que el Gobierno andaluz dispone de "todas las competencias" para tomar medidas que "saquen a Andalucía de la crisis", de forma que, si no las han tomado es "porque no saben o porque no quieren".

   En este sentido, Corredera ha aludido al plan de ajuste aprobado por el Ejecutivo de Griñán para concluir que los socialistas "sólo saben subir impuestos y bajar sueldos". Es una consecuencia, a su juicio, de que "no hayan sabido gestionar bien el autogobierno" y del "despilfarro" que han protagonizado durante los años de gestión, "por no hablar del dinero que se ha ido con el escándalo de los ERE", ha apostillado en referencia a la supuesta trama de financiación irregular de expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN