El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado la “indecencia” del equipo de gobierno del PP con el alcalde a la cabeza “por gastarse en 2011 casi 2 millones de euros, casi 329 millones de pesetas, en propaganda, publicidad y comidas”. Según la liquidación del pasado ejercicio, el PP “decidió gastarse cuatro veces más en publicidad, propaganda y comidas de lo que tenía presupuestado”.
En este sentido, el socialista ha recordado que el presupuesto de 2011 para estas actividades era de 483.000 euros -80 millones de pesetas-. Un presupuesto que, según Mejías, “ya da pistas de las prioridades de este gobierno local ya que supera las partidas destinadas a medidas de apoyo a la mujer; a la promoción de la salud; a la participación ciudadana; a las actividades de mayores; ó, a los consejos locales”. Asimismo, “es superior al mantenimiento de la playa de El Espigón; a las medidas de apoyo al comercio; a la recuperación de espacios degradados y solares públicos; a las ayudas de emergencia social; a las destinadas al mantenimiento del albergue; al Plan Estratégico del Parque Moret; y, también superior a la propia promoción de la ciudad”.
De este modo, el viceportavoz ha asegurado que “si escandaloso es el presupuesto, la liquidación es radicalmente indecente”. Así, “los ciudadanos deben saber que en un año de crisis y con el primer plan de ajuste –el plan de reequilibrio-, el gobierno local y el alcalde se han gastado casi 2 millones de euros en publicidad, propaganda y comidas pero han dejado sin ejecutar partidas económicamente inferiores como las ayudas económicas a las 300 familias en desempleo; no ha desarrollado el Emplea II; tampoco ha construido el nuevo albergue municipal cuya aportación no llegaba a los 400.000 euros; no ha actuado en los barrios –que tenía un presupuesto de 85.000 euros”. Además, “también se ha olvidado de la rehabilitación de las viviendas municipales, que contaba con una partida de 1,5 millones de euros; ó, la instalación de los toldos de los comerciantes, que cuesta 36.000 euros”.
Por otro lado, Mejías ha recordado que la legislatura pasada este gobierno municipal del PP “se gastó 6,3 millones de euros en publicidad, propaganda y comidas. Es decir, mil millones de pesetas en años de crisis”. Por todo ello, Miguel Ángel Mejías ha asegurado que a Pedro Rodríguez “le ha importado más su autobombo e imagen que los desempleados, las ayudas a familias, la promoción de la ciudad, ó los comercios”. De este modo, ha exigido al alcalde de Huelva que explique “por qué ha priorizado su imagen y su publicidad a las necesidades de la ciudad. Por qué ha preferido gastarse le dinero de Huelva en él y no en los ciudadanos”. “El onubensismo no es gastarse el dinero de los demás en uno mismo sino atender a los vecinos y gestionar el dinero decentemente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es