Jerez

Hoy será enterrado en Tremp

Mendoza: ”Miki era un chaval joven, con muchas ganas y lleno de ilusión. Llegó a Jerez con 17 años y con muchas promesas de fútbol”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miki acompañado de Gordillo y Mel -

La parroquia de la Mare de Déu de Valldeflors de Tremp (Lleida) acogerá hoy, a las 12.00 horas, el funeral del futbolista Miquel Roqué, fallecido el domingo a los 23 años a consecuencia de un tumor maligno en la pelvis. Según ha informado el consistorio de Tremp, las personas que quieran dar su último adiós al futbolista pudieron hacerlo en el tanatorio de la localidad entre las 17.00 y las 21.00 horas de ayer y también mañana martes, entre las 10.00 y las 11.30 horas. Nacido en Tremp, Miguel Roqué Farrero, más conocido como 'Miki Roqué', falleció el domingo en una clínica de Barcelona a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011.
Roqué se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero cuando era juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones. Allí coincidió con el internacional español Xavi Alonso, quien desde Polonia indicaba que “ya cuando conocimos la primera noticia de su enfermedad, yo que había tenido relación personal con él, fue un mazazo y  cuando recibimos la trágica noticia mucho más. Fue un shock para todos nosotros. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo para toda su familia en un momento muy duro. Es una pena que un deportista a los 23 se pueda marchar así. Muchos pensamientos nuestros el miércoles estarán en él. Le conocí y era un chaval fantástico. Es una pena”.
Después de estar cedido al Oldham Athletic ingresó en la temporada 2007/08 en las filas del Xerez, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que se dice que “el presidente de la entidad, el consejo de administración, jugadores, cuerpo técnico y empleados del Xerez CD SAD quieren mostrar su más sentido pésame a la familia y amigos del futbolista Miki Roqué, ex jugador del Xerez . Descanse en paz”.
Igualmente, ayer el capitán azulino, Jesús Mendoza, que fue compañero de vestuarios, en Chapín, quien en declaraciones a Canal Sur expresó que “"Miki era un chaval joven, lleno de ilusión y con muchas ganas. Llegó a Jerez muy joven, con 17 años, con grandes promesas en el mundo del fútbol y se nos ha ido con sólo 23 años. La verdad es que había la esperanza de que se recuperara y desgraciadamente se nos ha ido. Estamos bastante mal”.
Del Xerez pasó al Cartagena, equipo que le dará su nombre a una de las puertas del Cartagonova. Y del cuadro departamental fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador del Real Betis, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010. Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.
Precisamente El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha destacado que  Miki Roqué “ha luchado hasta el final como un campeón, pero esta maldita enfermedad se lo ha llevado por delante". Guillén, en declaraciones a los medios del club verdiblanco, ha asegurado que “con su tesón”, el jugador ilerdense “ha dado un ejemplo a todos” y ha lamentado la pérdida de quien “estaba llamado a ser un emblema en este club”. El directivo bético ha señalado que “hasta el último momento parecía que podía salir adelante”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN