Andalucía

El PP-A asegura que Andalucía es la "gran beneficiada" de los PGE

Estos presupuestos, según el 'popular', "reparan los daños de otros anteriores realizados por los gobiernos de Zapatero"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 

El portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha asegurado este jueves que Andalucía es la "gran beneficiada" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al ser la comunidad autónoma que recibe un mayor número de inversiones, por lo que estos presupuestos, según el 'popular', "reparan los daños de otros anteriores realizados por los gobiernos de Zapatero".
 
   Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, en el marco de un debate general sobre la repercusión en Andalucía de los PGE, Rojas ha criticado que la estrategia del gobierno "bipartito" se centre en la "confrontación" con el Gobierno de la Nación, en unos momentos en los que se hace necesaria "la unidad" de los partidos políticos para hacer frente a la situación económica.
 
   El portavoz 'popular' ha lamentado que el Gobierno andaluz se centre en "arremeter de la manera más cruda" contra el Gobierno de Mariano Rajoy y que, sin embargo, se negara en el día de ayer a debatir en la Cámara andaluz sobre el "tijeretazo sin precedentes" que ha realizado en los Presupuestos para 2012, "que solo es responsabilidad de la mala gestión del gobierno socialista".
 
    Rojas ha insistido en que su formación ofrece "unidad y alternativas" y ha criticado que el Gobierno andaluz justifique el "tijeretazo por imperativo legal". Y es que, en su opinión, ello es "incierto", puesto que "viene por otro tipo de imperativo, el de la incompetencia del gobierno socialista, que hizo unos presupuestos electoralistas".
 
   "Ocultaron la verdad a sabiendas y elaboraron un presupuesto de cristal de bohemia que ha terminado por romperse", ha considerado el diputado del PP-A, quien ha afirmado que el recorte realizado por la Junta es "hijo de su mala gestión y de su propia herencia, al recibir la cuentas que ustedes mismos fabricaron".
 
   Carlos Rojas ha afirmado que por si fuera poco con la "mala gestión" de Griñán, a ello hay que sumar un "desvío monumental y antijurídico" como, según ha indicado, constituye "el fraude de los ERE, donde han desaparecido 1.500 millones". "Les queremos pedir que por imperativo legal se devuelva hasta el último euro. Y ése es el verdadero imperativo legal", ha afirmado.
 
CRITICA LA "DOBLE VARA DE MEDIR" DE GRIÑÁN
 
   Tras criticar que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pida una reunión "con urgencia" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que no haya recibido aún a los alcaldes que desde hace meses le han solicitado reuniones, ha considerado que el líder del Ejecutivo andaluz "tiene dos varas de medir y las usa muy a menudo".
 
   Rojas ha destacado que durante años el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incumplió el Estatuto de Autonomía de Andalucía, mientras que el Gobierno andaluz estaba "escondido y complaciente". No obstante, ha dicho que el PP-A lo defiende "de A a la Z" y que ha tenido que venir un gobierno del PP para que Andalucía sea la comunidad autónoma con más inversiones.
 
   Finalmente, ha recordado que la ejecución de los PGE de Zapatero no llegaban ni al 13 por ciento en función del peso poblacional de Andalucía y que en 2010 y 2011 de dejaron de ejecutar el 40 por ciento de las inversiones. "Cómo el bipartito puede tener el descaro de demandar ahora lo que fueron incumplimientos del anterior gobierno socialista, que no ha dejado en las arcas del Estado más que telarañas", se ha preguntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN