La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jerez (PAH) consiguió ayer aplazar hasta el 18 de junio una orden de desahucio para un vecino de La Granja, su mujer y su hijo pequeño de tres años de nacionalidad africana. La historia de este matrimonio, que lleva casi 14 años afincado en Jerez, evidencia el drama que están viviendo decenas de miles de familias en todo el país ante la grave crisis económica.
Él se dedicaba a la venta ambulante en mercadillos y su esposa también se ganaba la vida como peluquera, trabajo que también ha perdido, lo que les ha obligado a enviar a sus dos hijos mayores a África con sus familiares por no poder hacerse cargo de ellos y a dejar de pagar las letras de su hipoteca desde hace meses.
No obstante, según explica el presidente de este colectivo, Lorenzo Barba, no fue hasta el pasado lunes 14 cuando recibieron notificación del juzgado que les comunicaba que la fecha del lanzamiento sería ayer lunes. Por ello, tras acudir a los juzgados después de que los afectados se pusieran en contacto con la plataforma, Barba ha conseguido varias semanas más de margen para “negociar” y ha denunciado que en este caso en concreto hay indicios de “fraude de ley” por parte del banco, puesto que asegura que se han adjudicado la vivienda por un 37 por ciento del valor de la tasación, cuando la ley fija que no puede ser inferior al 60 por ciento, por lo que anuncia acciones legales contra el banco.
El Grupo de Juristas 17M da un paso más
El Grupo de Juristas 17 de Marzo, Sociedad Andaluza de Juristas para la Defensa de los DDHH, se ha personado como acusación popular en el desahucio de Caulina por el trato policial que recibieron los once miembros del movimiento del 15-M en una protesta pacífica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es